martes, 17 de noviembre de 2015

Canal Home - Consejos para elegir el mejor sofá

Canal Home
Canal Home

Recomendaciones para elegir tu sofá

Desde Canal home, como especialistas en artículos del hogar, sabemos que el sofá es una de los elementos más importantes de una casa, prueba de ello es que siempre suele ser de las primeras compras de la casa y, sobre todo, será una pieza fundamental del salón.

Normalmente nuestros ratos de ocio van a estar ligados a él, para disfrutar de una buena película, leer, o pasar momentos de relax con la familia… Para elegir el mejor sofá, desde Canal Home os ofrecemos algunos consejos muy útiles que os ayudarán en esta importante tarea:

La función de tu sofá

El primer paso es en el lugar que va a ocupar y la función que va a cumplir el sofá. No es lo mismo una sala de visitas que un cuarto de juegos, ni una biblioteca que el salón para la familia. Dependiendo de la función, puedes decantarte por sofás y tapicerías más o menos resistentes.

Elegir tamaño adecuado

Para espacios pequeños, lo ideal es elegir piezas ligeras (sofás con menos fondo y patas) y completar con sillones o asientos auxiliares. Para espacios mas amplios, mejor elegir sofás en “L” o rinconeras en lugar de los típicos 3+2 plazas con los que se pierde el espacio del rincón. También puedes optar por sofás que se alarguen con una chaise longe, puesto que son muy cómodos y aportan asientos extras. Si el sofá va a estar delante de una ventana, debes calcular la altura del respaldo para que no la tape e impida su apertura. Un respaldo cómodo debe tener, como mínimo, 85-90 centímetros.

Medidas según las plazas de asiento

Los sofás de tres plazas suelen medir unos dos metros de largo (20 centímetros más o menos según sean los apoyabrazos), y los de dos plazas, entre 1,65 y 1,80 m. Los sofás de cuatro plaza necesitan son idóneos para habitaciones que tengan más de 40m2, de lo contrario, el sofá saturará toda la decoración. Ten en cuenta que el fondo del asiento será el que va a dar sensación de mayor o menor tamaño: el estándar suele ser de 90 a 95 centímetros.

Será de uso intenso o actuará como elemento decorativo

Es importante pensar el uso que vas a dar a tu sofá para elegir un elemento decorativo que puede ser más económico y menos duradero (con armadura de madera), o más caro y resistente, con armazón metálico, que además le dará mayor robustez si va a tener mucho uso.

Diferentes rellenos para una mayor comodidad del asiento

También es importante el relleno de los almohadones: elige espuma (según sea su densidad tardará más o menos en deformarse), plumas (pierden la forma y se apelmazan) o, lo más recomendable, mezcla de plumas y espuma o fibra de poliéster, según el tipo de asientos.
Los almohadones individuales le aportan un aspecto más cómodo y mullido, mientras que las planchas uno más recto y menos acogedor. Los almohadones de plumas necesitarán que los ahueques prácticamente cada vez que se usen, lo que resulta poco práctico.

Elegir el color para tu sofá

Por ultimo, la elección del color del sofá, ya que prácticamente toda la decoración de la estancia girará alrededor a esta pieza, así que debe combinar con paredes y resto de muebles. El color, cuanto más claro sea, más ligero quedará su aspecto visualmente (dará sensación de que ocupa menos espacio). Puedes poner toques de color utilizando cojines vistosos y algún plaid o manta que combine con el resto de colores de la habitación. Ten en cuenta para la tapicería, que los colores oscuros saturan y los estampados disimulan más el uso y desgaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario