martes, 1 de diciembre de 2015

Canal Home -Tipos de tapicerías para sofás

Desde nuestra tienda de muebles Canal Home vamos a hacer un repaso por los distintos tipos de tapicería que suelen utilizarse en los sofás. Podemos encontrar diferentes tipos de materiales para tapizar, desde los más sencillos y clásicos hasta los más atrevidos, y entre tantos tipos de tapicería, en ocasiones resulta difícil elegir el más apropiado, por eso desde Canal Home os ofrecemos una guía para elegir el sofá perfecto para ti.

Tipos de Sofás de tela

Elegir un tapizado de tela para el sofá tiene sus ventajas e inconvenientes. Por un lado, la tela es un material muy delicado ya que se ensucia con mucha facilidad aunque, si bien es cierto es, es uno de los materiales más fáciles de limpiar, ya que podrás lavarla sin ningún tipo de dificultad en tu lavadora.
Dentro de la gama de telas, encontrarás diferentes tipos: puede ser natural como las de lana, seda o algodón, o de materiales sintéticos como el poliéster, acrílico o la poliamida. Otra opción es elegir una combinación de ambos tipos (naturales y sintéticas) que permitirá a la tela ser más duradera, gracias a los materiales sintéticos, y a su vez podrás conservar el bonito aspecto que ofrece la tela natural.
Por norma general, solemos elegir el tipo de tela guiados por el tipo de mueble y color del salon, variando la tela entre distintos estampados y colores. En este sentido, los tonos claros siempre aportan luminosidad y sensación de más amplitud al ambiente, aunque si pasamos mucho tiempo en el salón es preferibles elegir tonos más oscuros para que no se ensucien con tanta facilidad.
En el mercado podrás encontrar estampados de todo tipo: dibujos de cuadros, rayas, lunares y otras formas geométricas, ideales para los estilos más modernos o vanguardistas.
Por otro lado y aunque sorprenda, la tela teflón está siendo cada vez más demanda ya que sirve como antimanchas. Es una buena elección para combinarla con mobiliario en tonos claros.

Sofás de piel

La piel siempre aporta un aspecto especial y distinguido al ambiente. Además, ofrece calidez y comodidad a los sofás. Al tratarse de piel natural, cada sofá es único y puedes disfrutar de esa exclusividad. El inconveniente es que la piel no transpira, por lo que no es recomendable en zonas cálidas. Además, la limpieza es mucho más delicada que la de otros materiales. No conviene usar disolventes, pues la piel se estropearia, de igual mod
o, tener demasiado expuesto un sofá a luz del sol o a cualquier fuente de calor favorecen su deterioro.
Si aún no sabes qué tipo de sofá necesitas, visita nuestra tienda de muebles Canal Home en Toledo y nuestros asesores, con amplia experiencia en el sector, te ayudarán a tomar la mejor decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario